La Terapia Regresiva se está extendiendo cada vez más en el mundo.
Los profesionales que trabajamos la Terapia Regresiva en España nos encontramos con la problemática de que no existe una regulación legislativa para el uso/aplicación de la hipnosis.
Por ello existen numerosas ofertas de terapias variadas con la técnica de la hipnosis impartidas por no-profesionales, personas que no han sido profundamente formadas en la disciplina de la Psicología.
¿Cómo puedo saber si la persona que he contratado para mi tratamiento es un profesional?
En principio es imprescindible que la persona que aplica el método de la hipnosis para hacer regresar al pasado a un paciente sea licenciado/a en Psicología; ésto se puede comprobar fácilmente cuando el profesional aporta su número de colegiado y la persona contratante lo constata poniéndose en contacto con el Colegio Oficial correspondiente.
Ser un profesional colegiado supone ofrecer las garantías adecuadas al cliente en casos de indemnizaciones o cualquier otro suceso que ocurra durante el tratamiento.
No quiere decir ésto que personas que no hayan adquirido la Licenciatura en Psicología no sean capaces de solventar problemas psicológicos, ni que todo aquel profesional de la psicología esté realmente capacitado para ello. Se trata, sin embargo, de una advertencia necesaria en el campo de la seguridad y la garantía de los servicios y es, por supuesto, opción de cada cual ponerse en manos de la persona que crea que mejor se ajusta a sus necesidades.